"They don't even have time to give the disease a name."
Perfect Sense no tine fecha de estreno en España. Y es una pena, porque es una película increíble. Se estrenó en Reino Unido el pasado octubre.
Hace unos días, vi la crítica que Eric Striffler (Pretty Much It) hizo de la película, y decidí verla, porque mis opiniones suelen coincidir con él. Eric dijo que Perfect Sense es como ver un poema, y eso es exactamente lo que sentí.
El film cuenta la historia de amor entre Michael, un cocinero, y Susan, una epidemióloga. Hasta ahí todo normal. Lo más interesante de la película es que la historia se desarrolla en mitad de una epidemia que asola el mundo: después de un estallido emocional cada vez diferente (rabia, felicidad, tristeza extremas), todos los humanos pierden uno de sus sentidos, empezando por el olor.
Ésta es una de esas películas que te hacen pensar "¿qué pasaría si...?" y eso es exactamente lo que la hace atractiva al público.
Desde la fotografía, la dirección, la edición de sonido a la interpretación, Perfect Sense establece un tono perfecto. Cada escena, cada silencio, cada mirada transmite a la perfección las sensaciones de los personajes. Como espectador, sientes la tristeza, la rabia, la felicidad en todos los acontecimientos, y conectas con los personajes desde el principio. No imagino a dos actores más apropiados para los papeles protagonistas como Ewan McGregor y Eva Green.
A Eric le parecieron interesantes los planos en la bicicleta. A mí, personalmente, me molestaban, pero duran pocos segundos y apenas salen unas tres veces a lo largo de la película. Nada grave.
En definitiva, recomiendo que la veáis y la disfrutéis como si de un buen vino se tratase, oliendo, probando y saboreando. Es una exquisitez de película.

Yo también quiero verla. Dicen que es buenisima.
ResponderEliminar