06 enero, 2013

Blue Valentine


Maybe I've seen too many movies, you know, love at first sight. 
What do you think about love at first sight?


¡Por fin llega a nuestras pantallas, el 11 de enero, Blue Valentine! Se trata de un film de 2010 protagonizado por Michelle Williams y Ryan Gosling. Sólo con eso ya debería bastar para convencer a cualquiera para verla. 

La película, escrita y dirigida por Derek Cianfrance, se centra en la vida de una pareja joven, que está pasando por una crisis en el presente, y la historia se completa con escenas del pasado, sobre cómo se conocieron y empezaron a salir. Suena a El Diario de Noah, pero no puede ser más diferente. 

Blue Valentine da la sensación de ser un documental; la grabación de una pareja normal y corriente, con sus peleas y sus momentos dulces. 

La interpretación por parte de los dos protagonistas es inmejorable, muy natural y pura. Ésto se debe a un dato clave, que también tiene que ver con la dirección. La producción de esta película se empezó en 2008, y se vió alterada por la muerte del legendario Heath Ledger (en su día ex-pareja de Michelle Williams y padre de su hija). Para cuando se retomó más tarde, y después de haber trabajado en el proyecto durante 12 años, el director decidió prescindir del guión y pidió a los actores que improvisaran. 
Las escenas del pasado se rodaron primero durante tres semanas. Después, Gosling y Williams pasaron un mes viviendo juntos antes de rodar las escenas que representaban el presente. De esta manera, el resultado es una obra magnificada por el talento interpretativo de ambos protagonistas, y embellecida por una historia conmovedora, sin llegar a ser sensiblera.

En definitiva, no os la perdáis. Pero dejad a los menores en casa.



2 comentarios:

¿Tú qué opinas?